martes, 7 de junio de 2011

El E3 2011 abre hoy sus puertas en Los Ángeles

La feria más importante de videojuegos está aquí otro año más. Las conferencias de apertura para este primer día han venido de la mano de Microsoft, Sony y Nintendo, como viene siendo habitual. Las tres grandes han avanzado sus nuevos juegos, y alguna que otra sorpresa.



Microsoft se ha centrado casi por completo en mostrar las posibilidades de juegos cooperativos y familiares para intentar consolidar su consola Kinect. Ha presentado también videojuegos que continúan con sagas anteriores, como el Forza 4, Gears of War 3, o los teaser de Halo HD y Halo 4, anunciado éste último para finales de 2012.

Sony pasó por alto su consola Move para concentrarse en los lanzamientos de videojuegos, como Uncharted 3 y Resistance 3. Pero sin duda la gran protagonista de esta conferencia ha sido Play Station Vita (PSV), que ha sorprendido por el precio de salida de su versión más barata: 249 euros. Del resto de sus prestaciones no se ha dado a conocer ningún otro dato.

Nintendo ha comenzado su conferencia con el presidente de la compañía en el escenario del Nokia Theater, arropado con la banda sonora de Zelda tocada por una orquesta en directo e imágenes de los diferentes juegos de la saga. Hace nada más y nada menos 25 años que Link lleva intentando rescatar a su princesa, con títulos como “Zelda: Ocarina of Time” (sin duda, uno de mis juegos preferidos) como estandarte de la compañía.

Pero no sólo de Zelda vive Nintendo. Ha presentado además otros juegos, con títulos de sagas como Assassin’s Creed, Battlefield, Darksiders, Ghost Recon, Tekken; y otros para su consola 3DS, como Mario Kart, Super Mario o Luigi’s Mansion. Si Sony ha prestado poca atención a Move, menos caso aún ha hecho Nintendo con Wii.

El plato fuerte ha sido la presentación de Wii U, antes conocida como Project Café, una consola de la que sólo se han visto vídeos y se ha echado de menos la presencia de algún prototipo en la sala. Se trata de un mando con apariencia de tablet, que aúna las características de un mando (controles analógicos, botones, joysticks y gatillos) con las posibilidades del sensor de movimiento. Tiene una pantalla integrada que reproduce vídeos con gráficos de alta definición. Se podrá jugar en ella a títulos como Tekken, Darksiders 2 o Ninja Garden. Pero para eso habrá que esperar hasta el 2012.

Fotos: Sony y Nintendo.

lunes, 6 de junio de 2011

Las series frikis entran en las galas de premios

The Big Bang Theory ha roto todos los esquemas acerca de que las series con humor freak o geek pueden gustar a la mayoría de los televidentes. Acaban de hacerse públicos los nominados a los Critics’ Choice Television Awards, y entre ellos podemos encontrar a la serie y a Jim Parsons (Sheldon Cooper) como Mejor serie de Comedia y Mejor actor de Comedia, respectivamente.

The Big Bang Theory, que se ha hecho popular en canales de la TDT y, sobre todo, en las páginas de visualización de series en streaming, ha conseguido una nominación a Mejor Comedia. Y lo hace gracias a sus chistes frescos, a su humor ácido y extremadamente matemático, y a hacer ver que la guapa chica rubia no es más que una superficial Barbie que entra en el mundo de los típicos empollones recibe-collejas de la clase, que resulta que se han convertido en doctores y expertos, con trabajos altamente distinguidos.



Esta serie, que acaba de finiquitar su cuarta temporada en antena y ha renovado con la CBS por otras tantas más, tendrá que vérselas en la gala de entrega de premios con otras grandes series, como Glee, The Middle, Modern Family, The Office o 30 Rock, entre otras.

En cuanto al personaje principal de la serie, si es que se puede hablar de un protagonista en esta sitcom coral de frikis y cerebritos, Sheldon Cooper (interpretado por Jim Parsons) también está nominado como Mejor actor de Comedia.

Este peculiar y maníaco personaje, que tiene su sitio en el sofá porque es el que mejor situado está de la casa, que es incapaz de oír hablar de gérmenes y que podría pasarse las horas jugando a “Piedra-Papel-Tijera-Lagarto-Spock”, se las tendrá que ver con actores de la talla de Alec Baldwin, Steve Carell, Charlie Day o Joel McHale. Lo único malo es que, si gana el premio, pueda aburrir a toda la sala con algún discurso en contra de las Ciencias Sociales o acabar con alguna broma insulsa para decir después: “Bazzinga!”.

Foto: CBS.

domingo, 5 de junio de 2011

Goleada por África en el Bernabéu

Ni la lluvia pudo parar a las estrellas retiradas del Real Madrid, que encajaron ocho goles al equipo rival, el Bayern de Múnich All Stars, que consiguió marcar tres. El aguacero, que cayó durante la totalidad de la segunda parte, mojó las camisetas de jugadores como Zidane, Figo, Suker o Amavisca. Con un Bernabéu casi lleno por completo, el importe de las entradas irá a parar a África.

El vagón del metro estaba abarrotado de gente: no cabía ni un alma. Todos contábamos las paradas para llegar, porque el aire acondicionado brillaba por su ausencia e íbamos como sardinas en lata.”Próxima estación: Santiago Bernabéu”, sonó por la megafonía del tren. Y salimos del metro para respirar aire fresco.

Entrar a la casa blanca y verla llena de gente no tiene precio. Familias completas que habían aprovechado para llevar a sus niños a ver el fútbol, grupos de amigos, turistas enrojecidos por el sol, e incluso parejas en las que cada uno apoyaba a un equipo diferente, todos tenían asiento en las gradas del Bernabéu.

Y salieron ellos, los mal llamados veteranos, ya que Rubén de la Red celebraba sus 25 primaveras jugando de nuevo y, esta vez, como capitán. Por un lado los del Real Madrid y por otro los del Bayern de Múnich. Este año el cabeza de cartel del “Corazón Classic Match 2011” era Zinedine Zidane. La causa es una iniciativa benéfica que mandará el importe de la entrada a un proyecto de desarrollo para África, para la creación de escuelas socio-deportivas.

Jugadores de todas las edades, conocidos por los abuelos, las madres y los hijos, hicieron virguerías con el balón. En sólo 10 minutos, De la Red marcó el primer gol del partido, seguido por otro del “Buitre” Butragueño. Redondo hizo lo propio y encajó el tercero. El Bayern marcó su primer gol con una espectacular chilena de Paulo Sergio.

Ya en la segunda parte, y diluviando, Alfonso hizo las delicias de los aficionados con el cuarto de la tarde para el conjunto blanco. Robert Kovac se lució, pues marcó un gol tanto para su equipo como para el Real Madrid en propia puerta. Paulo Sergio hizo un doblete para el Bayern, y también Fernando Sanz hizo dos goles seguidos. El último gol de la tarde lo marcó Davor Suker, con un penalti a lo Panenka.

Fotografías: Nerea Navarro