sábado, 4 de junio de 2011

Google implementa el botón +1

¡Webmasters del mundo, alegraos! Por si tuviéramos pocos botones sociales para implementar a las webs con los de Facebook, Twitter, Tuenti… ¡va Google y saca su propio marcador! Botón +1 (plus one), ése es su nombre, y su colorido lo hace destacar por encima del azul al que otros servicios web nos tienen acostumbrados. Veamos cómo implementarlo.

Google se ha empeñado en ser omnipresente en la web. Controla nuestro correo electrónico, nuestros chats, los lugares que buscamos a lo largo y ancho del mundo, visiona nuestras fotos, las almacena en sus servidores, toma instantáneas de nuestras calles y casas, lee los blogs como éste… Por si fuera poco, ahora quiere tener un indicador de popularidad propio para poder catalogar los contenidos de las webs que buscamos a través de su buscador.

Con el botón social +1 se pueden puntuar los sitios que se visitan, de forma que no sólo es importante atraer a los usuarios a nuestras webs, sino también hay que conseguir que pinchen en este botón. Y los amigos de estos usuarios verán en su página de inicio iGoogle las recomendaciones que éste hizo de nuestra web.


(Vídeo en inglés)

Este botón se une a los de Facebook, Tuenti o Twitter. Para poder implementarlo en la página, podemos seguir estas instrucciones o buscarlas en la página de desarrollo de Google.

1.- Añadir este código en el head de la página:
<script type=“text/javascript” src=“http://apis.google.com/js/plusone.js”></script>

2.- Poner este código en el lugar en el que debe aparecer el botón:
<g:plusone></g:plusone>

3.- Para fijar la dirección web que debe llevar el botón, se debe insertar este código, en el que hay que cambiar en el parámetro href la url de la página concreta:
<g:plusone href=“http://www.inserturlhere.com”>&alt;/g:plusone>

Se pueden cambiar otros parámetros, como callback, count o size, pero eso se lo dejaremos a los webmasters más avanzados. Si te interesan estos términos, puedes leer la documentación pertinente en la página de Google Code para la API del botón +1.

jueves, 2 de junio de 2011

Jill Abramson es la primera directora de The New York Times

El próximo 6 de septiembre, uno de los diarios más importantes e influyentes del mundo cambiará de dirección. En ese mismo momento, será la primera vez que una mujer ocupa ese lugar en The New York Times. Han pasado 160 años desde su creación para que esto pase, y Jill Abramson por fin lo ha conseguido.

Jill Abramson en la redacción que dirigirá a partir del 6 de septiembre. / The New York Times

Licenciada en Literatura e Historia por la Universidad de Harvard, casada y con dos hijos. Lill Abramson, neoyorquina de nacimiento, sustituirá al actual director del periódico, Bill Keller. Lleva desde 1997 escribiendo para el diario, esto es, más de catorce años en sus filas. Anteriormente había trabajado para The Wall Street Journal.

En las mismas páginas del diario, Abramson ha asegurado que en su casa, “el Times sustituía a la religión. Si el Times lo decía, es que era una verdad absoluta". Con este bagaje, fue responsable de la delegación de Washington desde el año 2000. Tres años después regresó a su ciudad natal para ayudar a Keller en su trabajo.

Jill Abramson se siente como si “hubiera llegado al Valhalla”. Y no es para menos. Según el American Society of Newspaper Editors, sólo el 37% de la plantilla de los diarios norteamericanos son mujeres. Y menos del 10% de ellas ostentan cargos de supervisión o de dirección.

Bill Keller abandona así la dirección del diario, pero no cesa por completo su relación con él. Dejará tras de sí “ocho años de gran distinción periodística, pero también de disminución de ingresos y recortes en todo el sector". A partir de la fecha de la sustitución, el ya ex director pasará a escribir artículos en sus páginas. Este cambio se debe a que el propio Keller, de 62 años, opina que es “un buen momento para hacerse a un lado".

miércoles, 1 de junio de 2011

Balas como gotas de chocolate

Un vídeo subido al portal Youtube y grabado gracias a un teléfono móvil ha convertido en heroína a quien lo grabó, la maestra de guardería Martha Rivera Alanís. En Monterrey, México, tuvo la mala suerte de encontrarse dando clase mientras un tiroteo se producía justo a la puerta de su escuela. Con inteligencia y mucha sangre fría, hizo que los niños se echaran al suelo y cantaran una canción para no asustarse.


Martha abraza a una de sus alumnas. / REUTERS

La protagonista de esta historia es una profesora sencilla, que ha comentado en unas declaraciones a Caracol Radio que “sólo hice mi trabajo y traté a los niños como si fueran míos, pero claro que no me considero heroína”. Pero las madres de sus alumnos, residentes casi todas ellas en La Estanzuela, en la capital del Estado de Nuevo León, no opinan lo mismo.

Martha aseguró que “desgraciadamente no es la primera vez que pasa” un tiroteo tan cercano a la clase, por lo que el colegio ha adoptado las medidas necesarias para que los niños intenten “mantener la calma, no inquietarse ni perder el control”. Ante esta situación, Rivera ha afirmado que “yo no buscaba ser famosa. Simplemente tomé el video para tener evidencias de nuestro trabajo, creí conveniente dar mi testimonio de esta forma con el afán de demostrar mi trabajo”. Y ese vídeo, de apenas un minuto y medio de duración, así lo atestigua.



Con palabras como “no pasa nada, corazón, nada más pongan sus caritas en el piso”, o “preciosos, aquí no va a pasar nada, nada más no levanten la cabeza, por favor”, la profesora consigue que ninguno de los niños se despegue del suelo, mientras fuera se escuchan los disparos de los fusiles AK-47 de los sicarios mexicanos.

Así, les propone cantar una canción. "Si las gotas de lluvia fueran de chocolate me encantaría estar ahí... ¿Quién quiere chocolate?" Y para sus alumnos ya no hay balas, sólo gotas de lluvia que son de chocolate y que quieren comerse, por lo que se ponen boca arriba con la boca abierta para poder tragarlas mejor. Cuando cesaron los disparos, la profesora sacó a los niños de la escuela corriendo, agachados, para que ninguna bala perdida pudiera alcanzarles.

El pasado día 30 de mayo, el mismo gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, hizo entrega a la maestra de un diploma por su hazaña. A cambio, la siempre modesta Martha, sólo pudo afirmar que se siente “muy orgullosa de mis niños, porque ellos fueron los que me dieron el valor, me dieron el coraje para actuar de esa manera".

martes, 31 de mayo de 2011

Un añito más en 2ª

El pasado domingo, cerca de las 9 de la noche, el C.D. Alcorcón se jugaba contra el Betis la subida a la Liba BBVA en su casa, en el Polideportivo de Santo Domingo.




Eladio, portero del Alcorcón y protagonista del partido. / Google
El sol todavía iluminaba el campo cuando los aficionados de ambos equipos empezaban a ocupar sus respectivos asientos en las gradas. Los del Betis, con las caras pintadas de verde, pelucas y grandes banderolas, se mantuvieron en un lateral para no tener que hacer frente a la hinchada amarilla, que les ganaba por amplia mayoría en presencia.

Al comienzo del partido, los de amarillo controlaban el balón, sin duda para demostrarle al equipo que ya subía a Primera División quiénes querían hacerles compañía durante la siguiente temporada. Con pases largos y decisivos, varios goles subieron al marcador por parte del Alcorcón antes de que sonaran los tres pitidos.

Ya en la segunda parte, alumbrados por los focos y bajo el calor de sus aficiones, ambos equipos jugaron hasta darlo todo. Los de Alcorcón toreaban el balón mientras su grada gozaba con la faena. Pero de tanto marear la pelota, sufieron las acometidas del equipo rival. En pocos minutos, la delantera bética consiguió empatar el partido, no sin tener que enfrentarse antes a los paradones del portero amarillo. Eladio se alzó como el jugador indiscutible de la pugna.

Al sumar un solo punto, ya no hay opciones de ascender para los del sur de la capital. El partido del domingo que viene, contra el Valladolid, ya se lo pueden tomar con más tranquilidad y calma. Seguirán otro año en la Liga Adelante.

Alemania desmiente que la bacteria provenga de España

Esta mañana han comparecido la Ministra de Agricultura y la Senadora de Sanidad alemanas para confirmar que, según los estudios que han realizado sobre los pacientes contaminados, los pepinos españoles no son los causantes de la epidemia mortal. La bacteria E.coli se ha cobrado ya las vidas de 15 personas en Alemania y una en Suecia. La cifra de afectados se estima en unos 350 pacientes.

El Primer Alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz, comparece junto a la Senadora de Sanidad, Cornelia Prüfer-Storks. / EFE


La Ministra de Agricultura y Defensa del Consumidor alemana, Ilse Aigner, ha comparecido en Hamburgo esta mañana ante los medios de comunicación para afirmar que la cepa de la bacteria E.coli no procedía de los pepinos españoles. Ha defendido en todo momento la rápida actuación de su Gobierno, escudándose en que "las personas se sitúan en primer lugar" para su partido. La retirada de dichas hortalizas andaluzas de los mercados alemanes fue una consecuencia de la "alarma rápida, en cumplimiento de las normativas europeas", para evitar que la epidemia se extendiera.

La Senadora de Sanidad de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storks, habló ante la prensa desde el mismo lugar en el que el pasado jueves afirmó que el brote provenía de los pepinos españoles. Esta mañana ha hecho públicos los informes que concluyen que dos tercios del total de las hortalizas analizadas habían resultado no ser procedentes de la misma cepa que la de la bacteria. Al igual que su compañera alemana, considera que se realizaron los trámites adecuados.

Además, la Senadora se ha mostrado bastante crítica con la ejecución del trabajo de su homónima española. "Estos pepinos tenían que ser sacados del mercado y si allí se siguen produciendo pepinos que contienen E.coli entonces el Estado español tendrá que actuar. Si yo fuera ministra de Agricultura en España trataría de averiguar cómo ha llegado la E.coli a pepinos españoles”, afirmó.

La bacteria E.coli ha producido ya 15 muertes en Alemania y una en Suecia. Los últimos balances médicos han desvelado que cerca de 350 personas se encuentran infectadas por ella y están siendo tratadas en los hospitales.