
El Primer Alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz, comparece junto a la Senadora de Sanidad, Cornelia Prüfer-Storks. / EFE
La Ministra de Agricultura y Defensa del Consumidor alemana, Ilse Aigner, ha comparecido en Hamburgo esta mañana ante los medios de comunicación para afirmar que la cepa de la bacteria E.coli no procedía de los pepinos españoles. Ha defendido en todo momento la rápida actuación de su Gobierno, escudándose en que "las personas se sitúan en primer lugar" para su partido. La retirada de dichas hortalizas andaluzas de los mercados alemanes fue una consecuencia de la "alarma rápida, en cumplimiento de las normativas europeas", para evitar que la epidemia se extendiera.
La Senadora de Sanidad de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storks, habló ante la prensa desde el mismo lugar en el que el pasado jueves afirmó que el brote provenía de los pepinos españoles. Esta mañana ha hecho públicos los informes que concluyen que dos tercios del total de las hortalizas analizadas habían resultado no ser procedentes de la misma cepa que la de la bacteria. Al igual que su compañera alemana, considera que se realizaron los trámites adecuados.
Además, la Senadora se ha mostrado bastante crítica con la ejecución del trabajo de su homónima española. "Estos pepinos tenían que ser sacados del mercado y si allí se siguen produciendo pepinos que contienen E.coli entonces el Estado español tendrá que actuar. Si yo fuera ministra de Agricultura en España trataría de averiguar cómo ha llegado la E.coli a pepinos españoles”, afirmó.
La bacteria E.coli ha producido ya 15 muertes en Alemania y una en Suecia. Los últimos balances médicos han desvelado que cerca de 350 personas se encuentran infectadas por ella y están siendo tratadas en los hospitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario