Jill Abramson en la redacción que dirigirá a partir del 6 de septiembre. / The New York TimesLicenciada en Literatura e Historia por la Universidad de Harvard, casada y con dos hijos. Lill Abramson, neoyorquina de nacimiento, sustituirá al actual director del periódico, Bill Keller. Lleva desde 1997 escribiendo para el diario, esto es, más de catorce años en sus filas. Anteriormente había trabajado para The Wall Street Journal.
En las mismas páginas del diario, Abramson ha asegurado que en su casa, “el Times sustituía a la religión. Si el Times lo decía, es que era una verdad absoluta". Con este bagaje, fue responsable de la delegación de Washington desde el año 2000. Tres años después regresó a su ciudad natal para ayudar a Keller en su trabajo.
Jill Abramson se siente como si “hubiera llegado al Valhalla”. Y no es para menos. Según el American Society of Newspaper Editors, sólo el 37% de la plantilla de los diarios norteamericanos son mujeres. Y menos del 10% de ellas ostentan cargos de supervisión o de dirección.
Bill Keller abandona así la dirección del diario, pero no cesa por completo su relación con él. Dejará tras de sí “ocho años de gran distinción periodística, pero también de disminución de ingresos y recortes en todo el sector". A partir de la fecha de la sustitución, el ya ex director pasará a escribir artículos en sus páginas. Este cambio se debe a que el propio Keller, de 62 años, opina que es “un buen momento para hacerse a un lado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario